La consejera de Salud asegura que ya hay medidas para aliviar el sistema de urgencias "pero su ejecución va a tardar"

La consejera de Salud, Sara Alba, en su visita al almacén de material sanitario del Gobierno riojano
La consejera de Salud, Sara Alba, en su visita al almacén de material sanitario del Gobierno riojano - GOBIERNO RIOJANO
Publicado: martes, 14 julio 2020 13:04

   ARRÚBAL (LA RIOJA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud, Sara Alba, ha asegurado que ya hay medidas para aliviar el sistema de urgencias "pero su ejecución va a tardar". "Es indudable que la situación de urgencias era muy complicada de origen, pero después de una pandemia ésta ha empeorado", ha añadido.

   Alba ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, acerca de las protestas de los profesionales de Urgencias, que se vienen desarrollando las últimas semanas, en la visita que ha realizado junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al almacén de material sanitario del Gobierno de la comunidad en Arrúbal.

   "Hemos tenido varias reuniones con representantes de urgencias, de la dirección médica y de la dirección de recursos humanos, y hemos propuesto una serie de medidas que van a aliviar el profundo volumen de trabajo que ha tenido el sistema de urgencias", ha declarado la consejera.

   Alba ha reconocido también que "entiende" que desde urgencias se demande que las medidas se instalen "aquí y ahora". Sin embargo, ha recalcado, "hay algunas medidas que ya están puestas en marcha, pero su ejecución práctica va a tardar un tiempo".

USO DE LA MASCARILLA

   Por otra parte, la consejera ha querido además aprovechar el momento para recordar a todos los ciudadanos la gran importancia del uso de la mascarilla, desde ayer obligatorio. "La mascarilla es fundamental ya que si somos un portador asintomático, no contagiamos; si hay un portador asintomático en la sala, no nos contagia; y el llevarla nos recuerda que el COVID-19 está aquí y que todavía no tenemos ni remedio médico, ni tratamiento ni vacuna para evitarlo".