LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
La actual portavoz del Gobierno La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que, a partir de mañana, el consejero de Sostenibilidad, Álex Dorado, asumirá el cargo de portavocía del Ejecutivo regional. "Una voz comprometida con su tiempo y con este nuevo Gobierno", ha dicho Alba.
Un relevo que, tal y como ha anunciado Alba, "es de mutuo acuerdo" con la presidenta del Gobierno de La Rioja. "Estamos ahora en otra fase que nos permite hacer este relevo en la portavocía".
"Cuando Concha Andreu me encomendó el cargo el verano del año pasado (en sustitución de Chus del Río) afrontábamos el inicio de la segunda ola de la pandemia y era una propuesta que tenía un inicio y un final vinculado a la pandemia y a su comunicación", ha explicado Alba.
"En aquellos días de final de verano, la vacunación apenas era ni siquiera un proyecto, era un sueño y requería de una voz que vivía la pandemia desde dentro".
Es ahora, ha continuado, "cuando podemos decir que la vacunación avanza y es una realidad que nos permite tener nuevos sueños y la necesidad de dar protagonismo a nuevos temas. El éxito en la campaña de vacunación nos ha permitido avanzar en la recuperación social y económica, estamos en una nueva fase que requiere en una nueva voz".
Durante el anuncio del nuevo portavoz, Alba ha reconocido que Dorado "es una voz comprometida con el proyecto de este Gobierno progresista y trasversal para este ciclo esperanzador que se abre en esta fase de pandemia".
Finalmente, la consejera de Salud ha querido agradecer "la confianza" de la presidenta Andreu y de "todos aquellos que han respaldado esta tarea".
"Ha sido un honor haber hecho este esfuerzo durante los momentos más complicados de la pandemia. Por mi parte es momento de centrar todos los esfuerzos en Salud donde además de hacer frente a una pandemia estamos llevando a cabo una profunda agenda del cambio en sanidad que requiere el cien por cien de nuestro esfuerzo". Además, "le ha deseado los mejores aciertos" en esta nueva etapa a Álex Dorado.
Por su parte, Álex Dorado ha querido agradecer la labor de Alba como portavoz "en un periodo que lo hemos pasado muy mal como sociedad y en donde se han tenido que tomar decisiones muy difíciles de explicar a veces pero también con grandes éxitos como la vacunación".
También "y sobre todo quiero agradecer a la presidenta la confianza que deposita en mí para trasladar las prioridades y acciones de Gobierno en esta nueva etapa que se abre de recuperación que tiene que ser justa y diferente a la de 2008 y que tiene que contar con todos porque debemos salir más iguales, más sostenibles y más iguales".
Una misión que, como ha indicado, "la llevaremos a cabo con el esfuerzo y trabajo del Gobierno y la ayuda de los Fondos Europeos".
Se trata del tercer relevo que se realiza en el Gobierno de Andreu en la portavocía regional.