Publicado 25/03/2021 18:57CET

El Consejo de Gobierno de la UR aprueba conceder la Medalla de Honor a Julio Rubio García, rector entre 2016 y 2020

Archivo - La Universidad de La Rioja ha celebrado este viernes el acto de graduación conjunta de sus titulaciones de grados y máster en el Palacio de los Deportes de Logroño.
Archivo - La Universidad de La Rioja ha celebrado este viernes el acto de graduación conjunta de sus titulaciones de grados y máster en el Palacio de los Deportes de Logroño. - EUROPA PRESS - Archivo

LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado conceder la Medalla de Honor a Julio Rubio García, rector entre 2016 y 2020 de la Universidad de La Rioja.

El Reglamento de honores y distinciones de la Universidad de La Rioja establece que la Medalla de Honor debe concederse "a las personas que hayan destacado por sus valores humanos o en el desempeño de sus responsabilidades".

Esta distinción se ha concedido, previamente, a los ex rectores: Pedro J. Campos y Urbano Espinosa, Carmen Ortiz Lallana, José M.ª Martínez de Pisón y José Arnáez Vadillo.

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 10 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y europeos.

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el Grupo de Investigación en Informática de la Universidad de La Rioja y ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas.

Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha.

Ha sido rector de la Universidad de La Rioja entre mayo de 2016 y noviembre de 2020 y, como tal, ha ocupado tanto la Presidencia del Consorcio Campus Iberus como del Grupo 9 de Universidades.

Contador