"Consternados, llenos de rabia e impotencia" en la UR ante los presuntos abusos sexuales en la fiesta de Peritos

Publicado 29/03/2019 13:28:56CET

   LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   "Consternados, llenos de rabia e impotencia". Así han asegurado sentirse en la Universidad de La Rioja ante los presuntos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 24 años ocurridos el pasado día 14 de marzo durante la celebración de la fiesta de Peritos.

   En un escrito remitido a los medios de comunicación y firmado por el rector de la UR, Julio Rubio, se afirma que "desde la Universidad de La Rioja, ante la noticia aparecida hoy, relativa a una presunta agresión sexual, queremos expresar nuestra más intensa repulsa a cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

   "Nos sentimos consternados, llenos de rabia e impotencia ante hechos como los relatados. Queremos mostrar nuestra solidaridad con la joven y ofrecemos todos los recursos de la universidad para darle nuestro apoyo. Con tristeza, recibid un cordial saludo", finaliz la misiva con la firma del rector.

   Igualmente, por parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja se ha lanzado otro mensaje, del que aseguran que "con total seguridad, sea más duro que lleguemos a dar durante nuestro paso por el Consejo de Estudiantes, hemos amanecido con un deleznable hecho, que rotundamente condenamos".

   "Todos los miembros del Consejo de Estudiantes nos sentimos profundamente consternados por la noticia y queremos trasladar a la comunidad universitaria, que nuestros esfuerzo y trabajo van encaminados a evitar, en su máximo grado, este tipo de conductas y situaciones", dicen desde el colectivo estudiantil.

   Recuerdan, además, que, "en apenas una semana, va a tener lugar la fiesta de 'Barras'" y que, en relación a ello, "el lunes próximo, el Consejo de Estudiantes y la Comisión de Fiestas se reunirá para abordar, con mayor detalle si cabe, cuestiones de acceso y seguridad tanto dentro como fuera del recinto".

   "Reiteramos, en nombre del equipo de Mesa Permanente del Consejo de Estudiantes, nuestra condena total hacia todo tipo de violencia, en especial, aquella ejercida contra las mujeres", finaliza el mensaje del colectivo de estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Contador