CORR.- El Ayuntamiento colabora con el Gobierno regional...

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:05

En la noticia titulada 'El Ayuntamiento de Logroño colabora con el Gobierno regional para reducir en tres años las obras en Avenida de Mendavia' se ha matizado el titular. Transmitimos a continuación la noticia corregida.

El Ayuntamiento de Logroño colabora con el Gobierno regional para agilizar las obras en Avenida de Mendavia

LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha prestado su apoyo para impulsar la ampliación del vial y reorganización del tráfico en Avenida de Mendavia, proyecto promovido por el Gobierno de La Rioja y cuyas primeras obras comenzaron a principios de verano en uno de los "puntos negros" de la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, compareció esta mañana en rueda de prensa para explicar los detalles de esta colaboración, que consiste, en primer lugar, en la cesión de dos parcelas municipales y, en segundo término, en el mantenimiento de la edificabilidad en las siete parcelas de titularidad privada que van a ser ocupadas parcialmente para el desarrollo de esta obra en la carretera LR-131 a su paso por Logroño.

Ijalba aseguró que esta colaboración va a impedir un retraso en las obras de "entre dos y tres años". Este es el plazo que baraja en caso de que se hubiera llegado a ejecutar la expropiación de los terrenos en las condiciones previstas inicialmente en el proyecto con el que se pretenden resolver las dificultades del intenso tráfico rodado que soporta esta carretera.

El acuerdo alcanzado por las dos instituciones riojanas evita "la pérdida de patrimonio" de los propietarios de esto terrenos, según aclaró Gómez Ijalba. No en vano, la edificabilidad en los mismos estaba sujeta a la superficie total disponible, lo que, tras la expropiación necesaria para el desarrollo de las obras, hubiera supuesto una pérdida de la capacidad de construcción de nuevas instalaciones y en algunos casos incluso "se podría haber llegado al derribo", aseguró el concejal de Desarrollo Urbano.

Las empresas ubicadas en estas siete parcelas son Bodegas Olarra, Calzados Menso, Maderas Cantabria, Transporte Azkar, Berger, Cristalería San Mateo, Lanas Andrés, Petroplast y Mosaicos La Industrial.

Las parcelas municipales se ubican en las rotondas situadas junto al Hotel Soto Galo y en los accesos del Centro Comercial Las Cañas.

OTRAS ACTUACIONES

Asimismo, el acuerdo también contempla la sustitución de un colector de agua en el Polígono de Las Cañas para que pueda dar servicio al Polígono de Cantabria. Esta iniciativa supone adelantar en un plazo de seis meses y ahorrar tres millones de euros en las obras de urbanización del Polígono Las Cañas, según las cifras aportadas por Gómez Ijalba.