Correos premia la sucursal 2 de Logroño por su modelo de trabajo en equipo

Publicado 04/04/2015 11:05:44CET
Correos, Premio Atenea >Suc. 2 De Logroño
EUROPA PRESS/CORREOS

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la sucursal 2 de Correos de Logroño, situada en la calle Barrera 22, han sido galardonados con el Premio Atenea que cada año instituye la empresa postal para reconocer a las unidades que emprenden actividades de mejora, en este caso, relacionadas con la organización de los trabajadores de la sucursal.

Con el título 'Modelo de Comunicación de tareas y de objetivos comerciales', denominación de la propuesta presentada, la unidad logroñesa ha implantado un modelo de distribución de tareas que permite igualar las cargas de trabajo entre todos los integrantes de la unidad y que todos los trabajadores sean capaces de llevar a cabo todos los procesos.

Partiendo de la definición del conjunto de tareas que se realizan diariamente en la sucursal, se ha establecido una rotación semanal de manera que cada persona en un mes haya realizado todas las labores de la oficina. La adjudicación de tareas a cada ventanilla se ha reflejado en un tarjetero de colores con la finalidad de que siempre se puede consultar las tareas de cada puesto de trabajo.

En palabras de Ángeles Lafuente Lorente, directora de la sucursal, mediante este procedimiento de trabajo "hacemos que ningún empleado sea tan importante en la oficina como son todos los empleados trabajando en grupo; el equipo forma la fuerza de la unidad".

Los resultados obtenidos con esta acción de mejora han permitido que en la unidad no haya quedado ninguna tarea pendiente para el día siguiente incluso en las épocas de mayor actividad o de vacaciones de parte de la plantilla.

Los trabajadores de la calle Barrera han obtenido su premio Atenea en la categoría Comunicación y Trabajo en Equipo, y recibirán un galardón en la jornada anual de reconocimientos que celebra Correos.

Son un total de siete galardonados que trabajan en dos turnos. El horario de esta sucursal es de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Los sábados también abre de 9,30 a 13,00 horas.

Para leer más