Crespo indica que el nuevo colegio de Lardero "va a ser una realidad, aunque el PSOE no lo quiera"

El diputado regional del Partido Popular, José Miguel Crespo, durante la rueda d
PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 19:35

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular, José Miguel Crespo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que "El PSOE de La Rioja no quiere un nuevo colegio en Lardero", tal y como se desprende de las últimas declaraciones realizadas por la diputada socialista, Inmaculada Ortega, y por la concejal de Lardero, Yolanda Beni.

De esta manera, el diputado ha explicado que "el nuevo colegio de Lardero va a ser una realidad, aunque el PSOE no lo quiera, y será una realidad que beneficiará al conjunto de los vecinos, que supone una inversión de 4,7 millones de euros y acogerá a 450 alumnos. Se construye, además, en unos terrenos, 12.000 metros cuadrados, que son propiedad del Ayuntamiento y, por lo tanto, patrimonio de todos los vecinos".

A la inversión que el Gobierno de La Rioja realiza en este nuevo colegio hay que sumar la realizada en el que está ubicado en el centro del municipio, la ampliación del mismo y el polideportivo construido junto al nuevo. Con todo ello, y en sólo ocho años, "el Gobierno de La Rioja ha invertido en Lardero más de 5 millones de euros en instalaciones educativas".

"Estos datos no los quieren reconocer desde el PSR-PSOE, pero son una realidad para los vecinos del municipio", ha explicado José Miguel Crespo, quien ha añadido que, además de en infraestructuras de Educación, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero han colaborado en otras actuaciones que han mejorado los servicios del municipio, como la guardería, el hogar de personas mayores, la ampliación del personal del consultorio médico y las modernas instalaciones deportivas.

Sobre el nuevo colegio, "la política de bandazos del PSOE, que hoy dice una cosa y mañana la contraria, se ha instalado también en Lardero. Así, los concejales socialistas han votado contra el Presupuesto Municipal que recogía esta inversión, han votado a favor de la adjudicación del crédito y ahora vienen a criticar este mismo crédito", ha explicado José Miguel Crespo. "Es posible que lo hayan hecho obligados por la señora Ortega, lo que demuestra poco respeto por la autonomía municipal".

Respecto al endeudamiento municipal, José Miguel Crespo ha afirmado que "lo que realmente está endeudando a Lardero, como a todos los ayuntamientos, es la sangría a la que les somete Zapatero recortando la financiación local".

Precisamente, "estos días Lardero ha recibido una carta del Ministerio de Economía y Hacienda para que devuelva al Gobierno de Zapatero más de 107.000 ? que recibió en 2008. Ahí tiene material la señora Ortega para reivindicar", ha añadido.