Publicado 15/12/2021 14:20CET

Cruz-Dunne afirma que el vandalismo contra los adornos de Navidad de Logroño "nos afecta a todos" y pide colaboración

Archivo - Luces de Navidad en Logroño
Archivo - Luces de Navidad en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que el vandalismo que están sufriendo los adornos de Navidad instalados por toda la ciudad "nos afectan a todos" y ha pedido colaboración ciudadana "para que, si ven algo, lo comuniquen a la Policía Local".

   Tanto la gran Bola de Navidad, instalada en la zona de las Cien Tiendas, como el Árbol colocado en la Plaza del Mercado han sufrido actos vandálicos desde su instalación hace unas semanas.

   El último suceso conocido ha ocurrido en El Campillo, donde ha desaparecido parte de los adornos del barrio, que, además, no se van a poder reponer ya por falta de suministro en la empresa instaladora.

   "Desgraciadamente -ha dicho Cruz-Dunne- no puedo negar la mayor, y se han producido actos de vandalismo en El Campillo, como ya se habían venido produciendo en los recientes fines de semana en la Bola y en el Árbol de Navidad".

   Dos instalaciones, por cierto, de las que ha asegurado que "están recabando gran éxito entre los ciudadanos, la Bola, contribuyendo a la dinamización de la zona comercial de las 100 Tiendas, y el Árbol, haciendo las delicias de niños y mayores".

   Además, el portavoz del Ejecutivo local ha añadido a estos desperfectos que se vienen provocando en los adornos suministrados por el Consistorio, los actos vandálicos contra la decoración navideña que están también sufriendo diferentes comercios logroñeses.

   "Con estas acciones, que rechazamos de plano, sufren todos los logroñeses. Por eso, pedimos la colaboración ciudadana para que, si ven algo relacionado con estos actos, lo comuniquen de inmediato a la Policía Local, que sigue investigando todos estos hechos", ha finalizado Cruz-Dunne.

Para leer más