Cruz Roja atendió a un total de 14 personas en el segundo día de San Mateo, dos de ellas con traslado a centro sanitario

                            Comienza San Mateo 2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 13:03:33CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha informado este lunes de que, en el segundo día de las fiestas de San Mateo 2018, una jornada que califica de "tranquilidad", atendió a un total de 14 personas, de las cuales dos requirieron traslado a un centro sanitario.

   Según indica la entidad, en la primera suelta de vaquillas, solo un participante fue atendido en la enfermería de la propia Plaza de Toros con múltiples erosiones. Además, dos espectadores fueron atendidos, uno de ellos requirió traslado al Hospital San Pedro.

   En el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado, dos personas fueron atendidas con carácter leve; otras seis personas tuvieron que ser atendidas en el puesto del Recinto Ferial, con otra personas necesitando traslado al Hospital San Pedro.

   En el concurso de Recortadores, un participante resultó herido leve; también en el concurso de Fuegos Artificiales, se tuvo que atender a un asistente, por una herida leve; y en el concierto de la Plaza del Ayuntamiento no se tuvo que realizar ninguna asistencia.

   El resto de atenciones correspondieron a actos puntuales y movilizaciones del Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 para atenciones a vía pública.

   En cuanto al acumulado del operativo, desde el inicio de las fiestas mateas -el sábado a mediodía- hasta las 9 horas de este lunes, se han realizado 93 asistencias, de las cuales 22 han requerido traslado a centro sanitario.

   Alrededor de 100 personas voluntarias están implicadas en el dispositivo especial preventivo para los actos más destacados de las fiestas de San Mateo con el objetivo de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.