17 de febrero de 2020
 

Cs exige al Gobierno municipal "definir ya" el futuro del Mercado de San Blas "con un nuevo pliego para las obras"

Publicado 12/02/2020 12:51:17CET
La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández ha presentado una moción al pleno para abordar temas relacionados con los residuos orgánicos.
La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández ha presentado una moción al pleno para abordar temas relacionados con los residuos orgánicos. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "Queremos que este equipo de Gobierno municipal defina ya el futuro del Mercado de San Blas y por ello, preguntaremos en la comisión de Ciudad que Crea Riqueza sobre los pasos que piensan dar ahora que nos encontramos en el punto de inicio".

   Así lo ha manifestado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández. Así, Fernández ha recordado que "tras quedar desierta la oferta para el Estudio de Viabilidad previo a la concesión de obras del Mercado se ha vuelto a la casilla de salido, se debe empezar otra vez de cero".

   En este sentido, la edil 'naranja' ha incidido en que "se han presentado varias iniciativas desde el PP, PSOE y Ciudadanos para dotar de una nueva oportunidad al mercado de San Blas".

   "Gobiernos municipales de uno y otro color no han hecho lo suficiente y a día de hoy, seguimos teniendo un problema por resolver que radica en su gestión, en el cierre de puestos, en un cambio de los hábitos, falta potenciar otros usos, buscar una gestión estable", ha señalado Fernández.

   Por ello, Ciudadanos insta al equipo de Gobierno local "a que se ponga en marcha para alcanzar una solución que venga de los funcionarios, expertos y comerciantes".

   "Deben actuar ya y definir un modelo y una gestión de este espacio", ha señalado la concejala 'naranja', "debemos perseguir que se aumente la oferta cultural, talleres y actividades familiares para que la zona se dinamice".

   "Pero el mercado de San Blas -ha añadido- debe conservar su esencia tradicional de mercado de productos de nuestra gastronomía". Fernández ha advertido, además, que "el trabajo debe iniciarse ya para resolver la situación de incertidumbre que a día de hoy tiene los comerciantes".

   "Los comerciantes del mercado siempre van a encontrar apoyo en Ciudadanos, apostamos por facilitar la nueva apertura del comercio vinculado a sabores de nuestra tierra, productos locales, de kilómetro cero, y potenciar un espacio cultural que integren a toda la familia incluso con un mercadillo de segunda mano", ha concluido la concejala.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander