Cs reclama que se redacte para 2020 el proyecto de un vial definitivo para Avenida de la Sierra

Publicado 10/09/2019 13:26:24CET
Avenida de la Sierra
Avenida de la Sierra - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño llevará al próximo pleno del Consistorio, previsto para el día 3 de octubre, una moción en la que se pide que "se redacte un proyecto de un vial definitivo para Avenida de la Sierra, desde la calle Sequoias hasta Lardero, y licitar la obra".

   Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz municipal de los 'naranjas', Julián San Martín, es "importante" que se "busque una solución por parte del Consistorio para que en 2020 se pueda redactar el proyecto y ejecutarlo en el menor plazo posible, que podría ser entre 2020 y 2021".

   Ha recordado, igualmente, que "esta iniciativa ya se ha llevado varias veces desde el Grupo Municipal de Cs Logroño y hasta en la pasada legislatura se presentó hasta una moción conjunta con el Partido Socialista".

   "Estas obras tienen que unir a los ciudadanos porque de realizar esta obra descongestionaría Avenida de Madrid ya que en la actualidad tiene mucho tráfico, con el paso de más de 30.000 vehículos al día", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento logroñés.

   San Martín ha incidido que "esta obra no ha podido realizarse por motivos de la Junta de Compensación por eso solicitamos que sea el Ayuntamiento de Logroño quien busque una solución de gestión urbanística para que en 2020 se pueda redactar el proyecto y ejecutarlo en el menor plazo posible".

   Sería un proyecto "que no es muy grande, unos 900 metros de longitud, y que debería garantizar, en primer lugar, el tránsito de peatones y ciclistas, y, después, la fluidez también para los vehículos", además de "integrarse en los viales existentes en Logroño y Lardero, contar con todos los servicios de luz y gas y usar las arquetas que ya están para agua y saneamiento".

   Y con todo eso incluido en el proyecto, y con un informe de los técnicos municipales, San Martín ha apostado por "trasladar todo lo que dice este acuerdo a Lardero, para que luego ellos puedan aplicarlo". El objetivo es que, finalmente, "el proyecto se tenga en cuenta a la hora de hacer los Presupuestos para 2020 y 2021".

Contador

Para leer más