Cs, "satisfecho" por "haber impulsado proyectos de ciudad" en 2018 mientras pide a Gamarra este año "diálogo de verdad"

Julián San Martín
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/01/2019 14:12:34CET

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, se ha mostrado este viernes "satisfecho" con la labor de la formación 'naranja' ya que, a lo largo del pasado año "hemos impulsado grandes proyectos, de los que hacen ciudad", al tiempo que ha reclamado a la alcaldesa Cuca Gamarra, para este 2019, "diálogo de verdad".

   En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las medidas impulsadas por Cs en 2018, San Martín ha concretado aspectos como la Pasarela de Los Lirios "que hemos impulsado hasta dos veces, con mociones y enmiendas"; Avenida de la Sierra, "en la que seguimos esperando"; o, en el soterramiento y su entorno, el PERI Ferrocarril, el túnel de Vara de Rey o la refinanciación del préstamo.

   A ello ha sumado otras iniciativas como el convenio sobre el antiguo solar de Maristas, la Fase II del soterramiento, el PGM, "sacar de Cascajos la subestación eléctrica", la reforma de las Cien Tiendas o la salida de las industrias de los PERIs agotados.

   En el ámbito social y de ciudad, ha apuntado medidas contra la violencia de género, un plan de subvenciones y otro de comercio, la reforma del cementerio musulmán, mejoras en la accesibilidad y las frecuencias de los autobuses urbanos o un plan de ruido en zonas de ocio asociado a la normativa de terrazas.

   También ha hecho referencia a propuestas en aspectos culturales, como la Casa de las Letras, el V Centenario o la ampliación del Teatro Bretón; la eliminación de comisiones de servicio de más de dos años en personal; y, en dotaciones, el consultorio de Los Lirios o las nuevas ludotecas.

   Por último, en el aspecto económico, San Martín ha citado el plan de turismo, la incorporación de la directora del CCR, medidas para favorecer el emprendimiento, la Plataforma Smart City más integradora, un plan de atracción de empresas e inversiones, un plan contra las trabas administrativas y burocráticas, la reforma del Mercado de San Blas o la reducción de impuestos.

   "Estamos en general satisfechos, porque hemos estado siempre impulsando proyectos de ciudad, siempre pensando en los logroñeses y siempre pensando en hacer más Logroño", ha asegurado el portavoz municipal 'naranja', quien también se ha referido a la situación del Consistorio en este inicio de 2019.

   Así, San Martín ha mostrado su esperanza en que "de verdad, la alcaldesa Cuca Gamarra demuestre ese diálogo que lleva siempre tan a gala y que solamente usa cuando se trata de temas que le interesan personalmente".

   Y, en esta línea, ha recordado algunos de los temas más importantes que están pendientes en la capital riojana: la asistencia técnica para licitar el avance del PGM; o "dejar trabajar a la empresa" en el antiguo solar de Maristas.

   Ha añadido la Fase II del soterramiento, en lo que "pedimos a la alcaldesa que impulse una reunión con el Gobierno central" para un convenio que "lleve adelante este proyecto vital para la ciudad"; el pacto sobre violencia de género, "estamos esperando que se convoque tras dos años"; y el plan de turismo "que debe implantarse para que vengan 90.000 turistas de calidad que dejen 60 millones al año en la ciudad".

   "Siempre en Ciudadanos estamos abiertos a aportar ideas, centrados siempre en lo que consideramos mejor para la ciudad y para sus ciudadanos, por el beneficio de los logroñeses y por tener un mejor Logroño para todos", ha concluido Julián San Martín.

Contador