LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado este viernes "su visto bueno" a la Oferta de Empleo Público presentada esta semana por la Consejería de Educación, "en un acto
de responsabilidad hacia sus afiliados y el resto de opositores".
Este sindicato considera "aceptable" la última propuesta y, sobre todo, considera que "es prioritario dar seguridad a interinos y futuros opositores durante, al menos, los próximos tres años".
Con ello, CSIF "antepone la certidumbre ante otras cuestiones que habrá que abordar debidamente, para apoyar la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2017 que se ha aprobado este viernes 27 de octubre con el respaldo de CSIF y ANPE".
Destacan que CSIF "había solicitado a la Administración que concretase las especialidades y el número de plazas que iba a sacar durante estos años para tranquilizar a los opositores".
Este sindicato valora "positivamente" el esfuerzo realizado por la Administración que, tras una primera oferta "claramente insuficiente por su parte", ha mostrado "una actitud negociadora para mejorar las plazas y el reparto de las mismas".
Por ello, CSIF ha aceptado la oferta de empleo público "para ser coherentes con nuestros requerimientos iniciales". Así, los numerosos opositores podrán preparar sus oposiciones "con la certeza de que van a salir sus especialidades".
Así las cosas, CSIF aprecia que la Administración "haya recogido en su propuesta la mayoría de las numerosas aportaciones de este sindicato. La última, la inclusión de las especialidades
de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que saldrán en la OPE del 2018 para realizar la oposición en el 2019".
Además, "hemos logrado un reparto más equitativo de las plazas
de promoción interna y horizontal", han finalizado.