CSIF se concentra con resignación frente a la Delegación de Gobierno: "hemos agotado las vías de diálogo"

Logo CSI.F
CSIF
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 15:38

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Central Sindical Independiente, CSIF, se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja con la resignación de que, a dos días de aprobarse la Reforma Laboral, "se han agotado todas las vías de diálogo".

El presidente del sindicato en La Rioja, Jesús Hernández, ha recordado en declaraciones a Europa Press que el sindicato, en Madrid, cuando se anunció la reforma laboral optó "por la vía del diálogo para intentar reformar", sobre todo, varios aspectos.

Así, se ha referido a los puntos del articulado que "abaratan el despido y permiten que se cambien las condiciones de trabajo sustancialmente"; así como "la disposición adicional segunda que permite que los trabajadores laborales de la administración que han accedido mediante oposición pueden ser despedidos".

Tras no lograr que se introduzcan modificaciones, CSIF ha convocado hoy, en toda España, concentraciones frente a las Delegaciones de Gobierno ante la aprobación, pasado mañana, de la Reforma.

No obstante, preguntado acerca de si servirán para algo, ha señalado: "no, ya sinceramente no". "Estamos aquí para decir que estamos en contra pero que no ha sido posible, a través del diálogo, introducir modificaciones".

"Mucha resignación porque son cosas impuestas, no hay consenso social; el Gobierno ha optado por la oposición y no hay manera de hacerle cambiar y estamos entrando en una espiral de recortes que no tiene sentido", ha considerado.