CSIF consigue dos delegados de los tres posibles en el Parador de Santo Domingo de la Calzada

Publicado 11/01/2019 18:10:04CET

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cierra el año 2018 con unos "magníficos resultados" en el sector de la empresa privada de nuestra región, donde sigue creciendo de forma exponencial y especialmente en Paradores donde, en las últimas elecciones sindicales, "ha irrumpido con gran fuerza arrebatando la hegemonía que ostentaban hasta ahora los sindicatos de clase".

En concreto, en las recientes elecciones sindicales celebradas el pasado día 26 de diciembre en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, CSIF ha conseguido 50 votos y dos delegados sindicales de los tres que se elegían. CCOO se queda sin representación y pierde su representación; mientras que UGT, con 15 votos, mantiene su delegado.

De esta forma, los 41 trabajadores de este Parador "se suman al descontento de los trabajadores de Paradores de todo el país con los sindicatos de clase que, hasta ahora, tenían la mayor parte de la representación sindical".

Los dos nuevos delegados de CSIF en el Parador calceatense se suman a los 74 obtenidos por este sindicato en el resto de Paradores, "lo que nos legitima para negociar un futuro Convenio a pesar de todas las dificultades con las que nos estamos encontrando".

Con estos resultados, CSIF busca "un cambio más que necesario" en una empresa pública que ha obtenido beneficios en los últimos tres ejercicios. Los trabajadores de Paradores "no cobran el complemento de antigüedad desde 1995, no están fijadas las horas extras en todos los puestos de trabajo y se abusa de la contratación temporal", aseguran desde el sindicato.

CSIF se felicita por estos resultados y otros importantísimos obtenidos a lo largo de 2018 en la empresa privada de La Rioja. "Es evidente que los trabajadores ya no ven a CSIF como un sindicato sólo de empleados públicos y que su opción de sindicato honesto, profesional, transparente e independiente está cuajando como una alternativa firme a los sindicatos de clase".

CSIF promete "no defraudar la confianza que le han otorgado estos trabajadores a quienes agradece su apoyo para seguir progresando en mejorar sus condiciones de trabajo".

Contador