CSIF exige a Educación "que publique el calendario de vacantes para evitar la fuga de docentes a otras comunidades"

Publicado: lunes, 24 junio 2024 19:49

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica "por enésima vez la parsimonia de la Consejería de Educación en los procesos de vacantes en Educación".

Como explican en una nota de prensa, CSIF lleva años "denunciando el caos y la incertidumbre que la falta de previsión ocasiona por el retraso de la solicitud de las vacantes que por ejemplo el año pasado se demoró hasta finales del mes de agosto".

Esto produjo "una fuga de docentes interinos de La Rioja a otras comunidades como Navarra, en la que las todas las vacantes de interinos para todo el año se publican en el mes de junio. De esta forma, se aseguran que los docentes sepan con antelación si van a trabajar y dónde en el siguiente curso escolar y como que los centros y los equipos directivos puedan organizarse con antelación".

CSIF ha solicitado "en innumerables ocasiones que se adelanten las fechas de solicitud de vacantes, como el caso de Navarra, a lo que la Consejería y otras organizaciones sindicales siempre han dado una negativa como respuesta".

Pero como indican "el caso de este año es aún mas flagrante. Otros años, salvo el anterior por motivos del cambio de Gobierno, el calendario de adjudicación de vancantes se publica en junio, siendo el plazo para solicitarla la última semana de julio. Este año todavía no hay nada de nada".

CSIF avisa "de las consecuencias de retrasar el llamamiento de vacantes de julio y quiere evitar que se vuelvan a producir los graves problemas que se dan todos los años para cubrir vacantes al inicio de curso, así como sustituciones en numerosas especialidades a lo largo del mismo. Los interinos riojanos se van a comunidades que les den mayor confianza en sus condiciones laborales y económicas".

"Como en otros sectores como el sanitario, no hay falta de profesionales, sino falta de anticipación y de dar una mejores condiciones laborales y económicas y esto repercute directamente en la calidad de la educación y la sanidad que se ofrece a los riojanos", finalizan desde el sindicato.

Contador

Leer más acerca de: