CSI·F impugnará los nuevos recortes en el Plan de Acción Social de los empleados públicos de la CAR

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 19:26

LOGROÑO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El CSI·F informa en nota de prensa que "existen una serie de garantías para todos los funcionarios que ahora, el Gobierno de La Rioja quiere restringir, reduciendo sus retribuciones cuando están de baja por incapacidad temporal".

Por todo ello, continúan explicando, los funcionarios de la comunidad autónoma de La Rioja serán "los menos protegidos de todo el Estado, con el agravio comparativo que supondrá con respecto a los pertenecientes al resto de administraciones públicas presentes en nuestra región".

Los funcionarios de las administraciones locales y de la Administración Central, tienen garantizados un mínimo de protección de tres meses con todas sus retribuciones.

En cambio, el Gobierno de La Rioja "pretende aplicar reducciones de un 50 por ciento, entre el primer y tercer día de baja, y de un 25 por ciento, entre el cuarto y decimosexto día de incapacidad temporal".

En el momento que se publiquen y se hagan efectivos dichos recortes, CSI·F La Rioja "reclamará", como recurrió con anterioridad ante las administraciones locales con resultados positivos para los funcionarios, ya que la Central Sindical tiene "argumentos y base jurídica para refutarlos".

La CAR vuelve a ignorar el Acuerdo-Convenio 2008-2011 que está en vigor y que debería garantizar el Plan de Acción Social para el próximo año.

Por todo ello, el CSIF indica que "está totalmente en contra" de todos estos recortes e iniciará todas las acciones legales que sean necesarias para evitar este nuevo "castigo" a unos empleados públicos en los que se están cebando todas las administraciones.

Contenido patrocinado