CSIF organiza una "protesta silenciosa" en el acto del Pisado de la Uva

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 12:08

LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continuará este viernes, 21 de septiembre, con sus Viernes Negros y, en esta ocasión, al coincidir con el acto del Pisado de la Uva ha organizado una "protesta silenciosa".

Tal y como ha anunciado a través de un comunicado, CSIF acudirá, como cada viernes, al Espolón para mostrar su rechazo a la "política de recortes" de los gobiernos. En esta ocasión, la protesta coincidirá con el día grande de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo.

"En este mismo lugar, y desde hace exactamente dos meses, los empleados públicos vienen concentrándose en sus Viernes Negros. En esta ocasión, la hora es distinta pero el mensaje es el mismo: decir no a la política de recortes y ajustes del Gobierno", ha explicado.

Una vez más, CSIF pide a todos los empleados públicos que acudan al Espolón vestidos de luto, con camisetas o brazaletes negros "en señal de duelo por todos los derechos perdidos desde que comenzó la crisis y los injustos sacrificios que nos están imponiendo los gobernantes".

Con esta acción, CSIF asegura que no pretende, "en ningún momento, perturbar la buena marcha de las fiestas mateas y la alegría que debe imperar en las mismas a pesar de los pocos motivos que nos procuran nuestros dirigentes en los últimos tiempos".

"Por ello, la crítica será absolutamente considerada con el público, sin que podamos decir lo mismo de las autoridades presentes que no se merecen el mismo respeto", ha añadido el sindicato.

Por último, CSIF anima a todos los ciudadanos que quieran participar en esta protesta para que acudan vestidos de negro igualmente "por unos sevicios públicos de calidad, como todo contribuyente se merece".

Contenido patrocinado