CSIF recrimina que el Gobierno regional "sigue dando la espalda a los empleados públicos"

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 19:41

LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica a la Administración riojana "por negarse a restituir lo arrebatado a los empleados públicos (paga extra, días de libre disposición, carrera y desarrollo profesional, incapacidad temporal, etc.) y, en cambio, disponer de partidas presupuestarias para mejorar las condiciones laborales y económicas de los antiguos trabajadores de la Agencia del Conocimiento y Tecnología, ahora integrados funcionalmente en la Comunidad".

Según explican desde CSIF en nota de prensa, desde el inicio del pasado año 2014, dichos trabajadores "entraron a formar parte de la plantilla de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sin haber superado ningún proceso selectivo u oposición y con unas condiciones laborales muy superiores a la de los empleados públicos riojanos, tanto en categorías -algunos sin la titulación requerida- como en salarios".

Aún así, los mismos denunciaron a la Administración "porque no les parecían suficientes las ventajas que se les ofrecían".

Un año después de publicarse en el BOR las integraciones, la Administración regional "ha mejorado las condiciones laborales de algunos de estos empleados y les propone un aumento retributivo así como elevar algunas de sus categorías, a cambio de retirar las reclamaciones, lo que ha sido aceptado recientemente por estos privilegiados trabajadores".

Ante esta situación, CSIF quiere dejar claro que "todos tenemos derecho a mejorar nuestras condiciones laborales, pero igual de legítimo es exigir el respeto a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad que no se están acatando con estas integraciones".

"El agravio comparativo adquiere mayor importancia cuando los empleados públicos siguen soportando los ajustes económicos y el descrédito de los dirigentes políticos. Las integraciones ponen en peligro sus salarios y los puestos de trabajo de muchos interinos que, aún habiendo superado un proceso selectivo, se verán en la calle por culpa de estas integraciones", explican.

CSIF considera "vergonzosa la postura del resto de organizaciones sindicales por favorecer dichas integraciones con sus votos en el Comité de Empresa, buscando un sonrojante beneficio electoralista".

Para CSIF, la Administración "sigue despreciando a los más de doce mil empleados públicos riojanos y a sus familias. Una Administración que desoye las innumerables demandas presentadas por CSIF reclamando la devolución de todos los derechos usurpados, pero que se pliega ante cualquier exigencia de los trabajadores de la Agencia del Conocimiento".

Con todo ello, CSIF exige que este Gobierno, "que durante cuatro años ha desprestigiado tanto el empleo como a los empleados públicos, se siente de una vez por todas a negociar de verdad los plazos de la devolución de todo lo robado".