La cuarta edición de Logrostock registró más de 100.000 visitas, 10.000 más que la anterior, y buscará ampliar servicios

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:07

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de Logrostock, celebrada el pasado fin de semana, recibió más de 100.000 visitantes, lo que supone 10.000 más que en la del año anterior, "en lo que ha sido, sin duda, un éxito y la consolidación de la feria", según dijo hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, quien apuntó que, en el futuro, se buscará ampliar los servicios complementarios.

García Turza calificó la feria como "un ejemplo de dinamización comercial; se redescubre el concepto de mercado y se vincula con lo que debe ser el comercio de centro de ciudad, el motor de la ciudad", al tiempo que recalcó "la apuesta de los comerciantes" por la feria, con 177 stands, frente a los 144 de la edición precedente.

Según los cálculos de la organización, un total de 104.000 personas pasaron por la feria, "un número muy interesante, que supone también la consolidación de la asistencia de público, que ha encontrado buen servicio, calidad en el producto y precios inmejorables".

El concejal dio cuenta de las encuestas de satisfacción realizadas entre comerciantes y visitantes. Para los primeros, su presencia en la feria ha resultado satisfactoria en un 85 por ciento de los casos, "en los que dicen haber alcanzado sus objetivos de vender, promocionarse y captar clientes". Por ello, un 71 por ciento repiten de la feria anterior y un 80 por ciento dicen que volverán a la siguiente.

La feria, en su valoración global, ha sido buena para el 94 por ciento de los comerciantes, que, además, "están claramente satisfechos con el público, porque han visto a la mitad de los visitantes como compradores".

En cuanto al público, un 68 por ciento son mujeres, con edades entre 36 y 50 años en un 36 por ciento de los casos; un 75 por ciento de los visitantes eran de Logroño, un 13 por ciento de La Rioja y el 12 por ciento de otras comunidades, sobre todo Navarra y Alava. Un 50 por ciento acude en familia y un 22 por ciento, en pareja.

En conjunto, un 91 por ciento ve la feria como muy positiva, y un 86 por ciento valora la alta calidad de los productos ofertados, por lo que un 94 por ciento se muestra dispuesto a volver en otras ediciones. En general, se valora -54 por ciento- que la feria fuera semestral, y un 25 por ciento dice gastar entre 11 y 30 euros.

Los sectores donde más se ha vendido han sido moda mujer, moda infantil y calzado, "con fuertes incrementos en las ventas en el sector de la moda hombre, también porque han venido más establecimientos, y en librería-papelería". El stand de Fundarco fue visitado por 425 personas, 1.000 pasaron por el de Logroño Turismo y el espacio de ocio fue ocupado por 3.250 niños.

Precisamente, el concejal valoró esta ocupación de estos servicios complementarios, a los que añadió otros, como la carpa para el descanso de los comerciantes, "por lo que, para las ediciones posteriores, se buscará incidir y ampliar estos servicios complementarios".

Por su parte, Florencio Nicolás, gerente de la ADER, mostró su satisfacción por la presencia de público en la feria "que se consolida y traslada buena imagen y calidad del comercio de Logroño", al tiempo que resaltó que "un 97 por ciento de los visitantes ve muy bien la atención del comerciante al público".

Para la directora de la Cámara de Comercio, Virginia García, señaló en el mismo sentido la satisfacción de esta entidad por el resultado de Logrostock "en el que cada vez se implican más los comerciantes y el público".