Cuca Gamarra asegura que ayuntamientos como el de Logroño "estamos siendo claves para la creación de empleo"

Actualizado 01/07/2015 19:24:34 CET
Cuca Gamarra
RIOJAPRESS

Por "generar un contexto favorable para la actividad económica y el emprendimiento"

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Los ayuntamientos como el de Logroño estamos siendo claves para la creación de empleo, al generar un contexto favorable para el emprendimiento y la actividad económica", ha afirmado este sábado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante su intervención en la 22 Unión Intermunicipal del Partido Popular que se celebra en Murcia.

Cuca Gamarra ha explicado algunas de las medidas que ha impulsado en el Ayuntamiento de Logroño para favorecer el emprendimiento y la actividad económica.

Ha destacado, entre otras, "la eliminación y reducción de impuestos municipales, como la tasa de actividad económica, IBI e IAE a emprendedores, y al Socorro comercial; la agilización de la actividad administrativa, con licencias express; las líneas de apoyo económico directo a los emprendedores, como la ayuda de 2.500 a 4.000 euros a nueva actividad; o las medidas liberalizadoras, como la eliminación de normativas de distancias".

Además, ha señalado que "los ayuntamientos estamos siendo claves para salir de la crisis a través de políticas sociales nuevas y específicas para que en estos momentos nadie quede atrás".

La alcaldesa de Logroño ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la mesa de trabajo con el título 'Ayuntamientos, claves para salir de la crisis', junto al vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano; y al Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, entre otros.

En este encuentro ha señalado que "el objetivo es salir todos de la crisis como sociedad y hacerlo juntos. Para ello, en el Ayuntamiento de Logroño hemos incrementado el presupuesto de las políticas sociales esta legislatura en un 18%. Y, sobre todo, hemos puesto en marcha de manera rápida y eficaz nuevas políticas para nuevas y urgentes necesidades, como los desahucios".

Por otra parte, "los ayuntamiento estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como parte de las administraciones públicas: cumpliendo no sólo los objetivos de déficit, sino aportando superávit a las cuentas públicas", ha señalado Cuca Gamarra.

Así, por ejemplo, "el 95% de los ayuntamiento riojanos cerramos el 2013 en positivo y Logroño abandonó la política socialista de gastar más de lo que se ingresaba con la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento", ha explicado.

"En Logroño se ha reducido el endeudamiento más de un 10% esta legislatura. Hoy somos un Ayuntamiento solvente y eficaz. Somos una garantía para los vecinos, porque hemos hecho sostenible las políticas públicas gracias a una buena gestión del Partido Popular".

La alcaldesa de Logroño ha indicado que todo esto "lo estamos haciendo con 'las 4 e': escuchando, explicando, estimulando a toda la sociedad y siendo ejemplares".

Para leer más