Cuevas asegura que con la Reforma Fiscal "todos los riojanos se van a ver beneficiados por una bajada de impuestos"

Actualizado 21/06/2014 13:12:10 CET
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que gracias a la Reforma Fiscal aprobada este viernes por el Gobierno "todos los riojanos se van a ver beneficiados por una bajada de impuestos".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con parlamentarios nacionales y regionales en la sede del PP para analizar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y ha indicado que esta reforma "alcanza a todos los riojanos".

Por todo ello, "vamos a tener mayor poder adquisitivo porque todos verán incrementadas sus nóminas a partir de enero de 2015".

Una nueva medida que responde "al esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los últimos años" y que ahora "lo vemos recompensado". Una situación con la que desde el PP "volvemos a nuestra filosofía, a nuestro ADN y a nuestro programa" tras heredar "una situación económica difícil que obligó a subir los impuestos al Gobierno de la nación", ha indicado Cuevas.

Por todo ello, con esta Reforma Fiscal, el PP "vuelve a sus orígenes y mantiene que con ella, todos los ciudadanos van a tener mayor poder adquisitivo porque va a suponer un incremento del consumo y del ahorro" y se va a permitir "reactivar la economía y alcanzar a una mayor velocidad el objetivo fundamental: la creación de empleo".

Desde el PP de La Rioja aseguran que esta Reforma, además, "generará más actividad económica y más empleo". Una situación que tendrá una traducción positiva en las Administraciones "porque también verán incrementada su recaudación".

A nivel nacional, ha recordado Carlos Cuevas, "todos los contribuyentes en IRPF (20 millones de españoles) se van a ver beneficiados por esta Reforma Fiscal" con lo cual "se compensa no solo la subida que se produjo en 2011 sino que volvemos a una situación todavía mejor porque bajan los impuestos más de lo que subieron" y el IVA "no va a subir".

BENEFICIOS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS

Con relación al IRPF, el secretario general de los populares riojanos ha recordado que "no solo se rebajan los tipos sino que se aprobarán también beneficios sociales para las familias".

Así se mantiene la renta de 100 euros al mes para las madres trabajadoras de niños hasta tres años, y se prevén beneficios sociales de otros 1.200 euros para determinadas situaciones familiares. A todo ello se suma "el incremento de los mínimos exentos del impuesto de la renta".

Por todo ello, desde el PP de La Rioja han querido expresar y destacar "la importancia" de esta Reforma Fiscal y han indicado que, a partir de ahora, "la vamos a contar a todos los ciudadanos de la región para que sepan lo que se van a ahorrar porque todos los declarantes del IRPF se van a ahorrar dinero en impuestos y van a tener más capacidad de compra y más poder adquisitivo, lo que supondrá una reactivación de nuestra economía".

Para leer más