Un hombre y una mujer, con y sin mascarilla en una calle. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Logroño sigue aumentando sus casos activos por coronarivus, tras días de subidas consecutivas, con 26 más, hasta alcanzar los 421. Por su parte, Calahorra frena su ascenso, con 47 casos, uno menos. En tercer lugar, se sitúa Alfaro, que también resta un caso, quedando con 37.
Tras Logroño, el municipio que suma más casos en este miércoles es Villamediana, con siete más sobre ayer, hasta llegar a 29, mientras que Haro frena su ascenso de los últimos días, con 6 casos menos, con lo que queda con 28 casos.
Arnedo, por su parte, tras días de descensos, suma 5 nuevos casos, con lo que llega a los 25; y cuatro casos más hay hoy en Lardero, hasta los 23.
El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
De acuerdo con estas cifras, por debajo de la veintena se colocan Cenicero que se mantiene como ayer en 17. Y ya a distancia, con menos de una decena de casos, se sitúan Nájera, con 9, tres más que ayer, y Navarrete, que suma dos casos nuevos en 24 horas. Dos casos menos, por contra, hay en Alberite, que registra 8.
Siete casos cuentan este miércoles en Santo Domingo, uno menos; 6 hay en Ezcaray, uno más que ayer; y 5 en Pradejón, uno menos que hace 24 horas. Cuatro casos se registran en Nalda (sin cambios) y en Cervera, con uno más que en la jornada de este martes.
Tres casos se contabilizan en Quel (dos más), en Rincón de Soto (igual que ayer) y en Casalarreina, con dos menos que ayer. Dos casos hay en Albelda (sin cambios) y en Entrena y Murillo, que suman un caso en cada municipio, y cierra la lista, con un caso, igual que ayer, San Asensio.