Publicado 22/01/2021 11:55CET

Cvirus.- La Rioja registra cuatro fallecidos, con más presión asistencial y casos activos, que se acercan a los 3.000

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, Catalunya (España)
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, Catalunya (España) - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un total de cuatro fallecidos por la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que sigue subiendo la presión asistencial, con 209 ingresados, 39 de ellos en la UCI, y 229 casos activos más, con lo que la cifra total se acerca a los 3.000 (en concreto, son 2.910).

   Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los cuatro fallecidos en este viernes son dos mujeres y dos hombres, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo, mientras que ninguno de ellos residía en un centro de mayores.

   De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 618 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

   Por su parte, la presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer, con cuatro ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 209 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI.

   En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 138 pacientes COVID ingresados en planta, es decir, uno más que ayer, mientras la UCI cuenta con 39 personas ingresadas por esta enfermedad (cuatro más que ayer).

   En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (ocho a día de hoy, uno más que ayer), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 87% por ciento, diez puntos más que ayer.

   Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 32 personas ingresadas en planta con COVID-19, una menos que ayer.

   En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 1.134,79 (ayer 1.042,30), mientras que en los últimos siete días está en 633,84 (ayer 627,53). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 20,58 frente al 20,12 por ciento de ayer.

   A día de hoy se encuentran un total de 12.969 personas en cuarentena frente a los 12.544 de ayer. La relativa buena noticia es que se reducen los positivos en residencias de personas mayores, que han bajado en siete casos, hasta 86 desde los 93 de ayer, estando afectados cuatro centros.