LOGROÑO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) estrena dos nuevas añadas de dos de sus vinos: Cune Crianza 2003 y Cune Rosado 2005. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha calificado la añada 2003 como buena, mientras que 2005, que aún no ha sido calificada por el Consejo Regulador, es considerada por CVNE como "muy buena".
Cune Crianza es un vino con más de 125 años de historia. Fue el primer vino que elaboró CVNE cuando se fundó la Compañía, en el año 1879 en Haro, La Rioja. Este vino, como todos los elaborados en CVNE, cuenta con una gran calidad, que se ha mantenido constante a lo largo de los años, tal y como demuestra su larga trayectoria. Cune Crianza se elabora principalmente con uva Tempranillo y un pequeño porcentaje de las variedades Garnacha y Mazuelo, todas ellas procedentes de La Rioja Alta y vendimiadas manualmente.
Es un vino que se caracteriza por su color rojo cereza, vivo y brillante, con aromas florales y frutales que se mezclan con los aromas procedentes de su crianza en barrica de un año. La temperatura de consumo ideal de Cune Crianza es de 16 a 18ºC.
Por otra parte, Cune Rosado 2005 también se elabora en CVNE, con uvas procedentes de La Rioja Alta de la variedad Garnacha. Este vino se caracteriza por un color fresa muy vivo. En nariz resulta intenso y goza de un buen equilibrio de fruta fresca con matices florales. En boca es amplio, sabroso, con carácter frutal y una buena acidez que le da frescura y persistencia.
La temperatura de consumo ideal de Cune Rosado es de 9 a 11º C y puede acompañar a todo tipo de platos; especialmente aperitivos, entremeses, pastas, legumbres, pescado azul y carnes ligeras. Ambos vinos se pueden adquirir en vinotecas, supermercados, grandes superficies, etc.