Publicado 14/12/2021 12:29CET

Las defensas de los acusados de tráfico de drogas y banda criminal piden anular las intervenciones telefonicas

Momento de la vista oral, con los acusados en el otro lugar por protocolo anti-COVID
Momento de la vista oral, con los acusados en el otro lugar por protocolo anti-COVID - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las defensas de los acusados de tráfico de drogas y banda criminal han solicitado la nulidad de las intervenciones telefónicas, y de todas las pruebas directas e indirectas conseguidas con ellas, por considerar que no estuvieron justificadas.

   La Audiencia Provincial celebra, en la mañana de hoy, la primera vista oral del juicio a veinte acusados de pertenecer a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en diversos municipios de La Rioja, País Vasco y Navarra y que ayer hubo de suspenderse por considerar las defensas que la sala no cumplía el protocolo anti-COVID.

   La sesión ha comenzado con las cuestiones preliminares, en las que las defensas han coincidido en considerar inconstitucionales las intervenciones telefónicas con las que comenzó la investigación y, por tanto, las pruebas conseguidas con ellas.

   Así, apoyándose en la teoría del 'árbol contaminado' han argumentado que las pruebas estarían contaminadas por la injustificación de las intervenciones tanto al teléfono fijo como al móvil del acusado J.A.H, en cuyo domicilio de Lardero se centralizaría el tráfico de speed.

   Ante esta cuestión, la fiscal del caso ha negado esta máxima y se ha opuesto a la nulidad, considerando que el auto que motivó las intervenciones telefónicas del 16 de enero de 2019 está motivado, ya que "consigna los indicios más allá de la mera sospecha" y no vulnera ningún principio.

(((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))

Para leer más