Delegación del Gobierno niega que las obras del Museo de La Rioja están "paradas por razones políticas"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:39

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró hoy que "es rotundamente falso que las obras de rehabilitación del Museo de La Rioja están paradas por razones políticas".

En un comunicado, esta institución respondió a las declaraciones, esta mañana, del consejero de Cultura, Luis Alegre, quien afirmó hoy que la situación de parón existente en las obras de reforma y ampliación del Museo de La Rioja es "insostenible" y "un fallo que se esta teniendo con la sociedad riojana". Añadió que "no hay voluntad política" para poner en marcha el Museo.

Para la Delegación del Gobierno en La Rioja, estas palabras del consejero suponen "un mensaje que no busca otro propósito que entrar en la permanente confrontación con el Gobierno de España".

"Las obras del Museo de La Rioja se reiniciarán cuando esté plenamente garantizada la estabilidad del edificio. Para ello se está redactando un modificado del proyecto de rehabilitación del edificio. Una vez terminada dicha modificación en el proyecto, las obras se reiniciarán de inmediato", finaliza la Delegación.