LOGROÑO/ PAMPLONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de San Adrián detuvieron ayer a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza de un vehículo en la localidad ribera de Milagro. Los arrestados son A.P.J., de 32 años, natural de Logroño y vecino de Calahorra; L.G.B., de 19, natural de Vitoria y vecino de Cárcar; y los tres menores de edad.
Gracias a la colaboración ciudadana se pudo conocer que sobre las 3 horas de ayer, martes, un turismo se encontraba realizando maniobras antirreglamentarias y peligrosas en Cárcar. Posteriormente, los ocupantes del vehículo se dirigieron a Andosilla y Lodosa con la misma actitud.
Ante el peligro que generaba dicha actividad se establecieron en ese mismo momento los controles adecuados para la localización y posterior detención de los autores de tales hechos.
Así, se localizó en una calle de Lodosa a dos personas en el exterior y a una en el interior de un vehículo. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga y fueron perseguidos a pie por los agentes. Los huidos se refugiaron en un callejón estrecho y oscuro y los agentes los detuvieron. Eran L.G.B., y uno de los menores.
Posteriormente, y tras diversas investigaciones, se pudo saber que los detenidos actuaban con otras tres personas, por lo que se mantuvieron los controles, que dieron como resultado la localización y posterior detención por agentes del Puesto de Los Arcos de A.P.J., y de dos menores. El vehículo utilizado fue un turismo marca Fiat, modelo Uno, sustraído en la localidad ribera de Milagro.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.