Detienen en Zaragoza a los atracadores de cinco oficinas bancarias de Pamplona, Logroño y Zaragoza

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:05

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las jefaturas superiores de Policía de Navarra y de Aragón detuvieron en Zaragoza el pasado lunes, día 6 de marzo, a tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de cinco atracos perpetrados en oficinas de una misma entidad bancaria ubicadas en Pamplona, Logroño y Zaragoza, en los que obtuvieron un botín de 18.400 euros.

La detención Ionut A., de 23 años, Gabriel C. de 22 años y Daniela V. de 23 años, se produjo como consecuencia de una investigación iniciada dos atracos a entidades bancarias de Pamplona, otras dos de Zaragoza y una de Logroño.

El día 6 de febrero, dos individuos armados con sendas pistolas, con sus rostros parcialmente ocultos, atracaron una sucursal ubicada en la calle González Tablas de Pamplona y lograron apoderarse de 4.000 euros. El día 22 del mismo mes, se produjo un hecho similar en una oficina de la misma entidad bancaria ubicada en la Avenida Pío XII de Pamplona, pero no pudieron robar nada.

Entre estos dos hechos delictivos, concretamente el día 10, se produjo un atraco en otra oficina bancaria de Logroño. Consiguieron algo más de 1.000 euros.

En Zaragoza, en dos entidades ubicadas de la misma entidad situadas en el Paseo de Sagasta y en la calle Madre Vedruna los días 31 de enero y 23 de febrero robaron 10.060 y 3.400 euros, respectivamente.

Estos hechos se difundieron en las diferentes Jefaturas Superiores y el cruce de datos permitió identificar y detener a los autores, que residían en la capital aragonesa.

En el operativo policial establecido en Zaragoza para su detención participaron agentes de la jefatura de Navarra, llevándose a cabo registros domiciliarios con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Se intervinieron tres pistolas simuladas, munición real, un juego de intercomunicadores por radio, todas las ropas que fueron usadas en los cinco atracos, incluidos bolsas y calzado, una cartilla de ahorros y una tarjeta de crédito de la misma entidad atracada, 400 euros en metálico, un ordenador portátil y diversa documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Daniela V., se encuentra en situación administrativa regular en España y no le constan detenciones anteriores. Los otros dos detenidos se encuentran en situación irregular. El primero había sido detenido en una ocasión anterior y el segundo, en otras cinco. Había empleado cinco identidades distintas.

Los detenidos fueron puestos en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido. El dispositivo permanece abierto mientras se analizan otros hechos delictivos en los que hubieran podido participar los ahora detenidos.