La DGT informa de la suspensión de la carrera Eroica "porque los organizadores no han presentado la solicitud a tiempo"

Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 19:39


LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno en La Rioja ha emitido un comunicado de la DGT aclarando el porqué han denegado la autorización para celebrar la carrera Eroica de este domingo en Haro y en la que indican que la organización de la carrera "no ha presentado la solicitud en el tiempo establecido".

En concreto, según la DGT, "los organizadores no han presentado la solicitud en el tiempo establecido en el artículo 2.3 del anexo II del Reglamento General de Circulación que especifica que han de pedir la autorización como mínimo con un mes de antelación antes de celebrar el evento".

Según explican, "este tiempo es necesario para que todos los afectados -ayuntamientos riojanos y alaveses por los que discurre la carrera, Demarcación de Carreteras de La Rioja y Álava, Guardia Civil y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco- puedan emitir informes
favorables para la celebración de la carrera".

Sin todos estos informes favorables, la DGT "no puede dictar una
autorización para celebrar la carrera".

"Teniendo en cuenta que la solicitud de los organizadores para la
celebración de la Eroica se presentó antes de ayer, 13 de octubre,
de acuerdo al procedimiento legal establecido, DGT ha denegado la
autorización".

Otros años se ha solicitado en tiempo y forma y, tras recabar todos los informes favorables, DGT ha autorizado la celebración de la carrera Eroica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado