Domínguez asegura que los de 2023 "serán los últimos presupuestos que apruebe el PSOE y los gestionará el PP"

El diputado del PP de La Rioja, Alfondo Domínguez en comparecencia de prensa
El diputado del PP de La Rioja, Alfondo Domínguez en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA
Publicado: viernes, 9 septiembre 2022 12:58

   LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP, Alfonso Domínguez, ha asegurado que "el PSOE, Andreu y todos sus socios, perderán las Elecciones de mayo de 2023 porque los riojanos están cansados de un gobierno inestable, caótico, radical, ineficaz e incapaz de resolver sus problemas. Los de 2023 serán los últimos Presupuestos de La Rioja que aprueben los socialistas en muchos años y serán gestionados por el PP en la siguiente Legislatura, la única alternativa que asegura el bienestar y la prosperidad de los riojanos".

   Por ello, en comparecencia de prensa, ha invitado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a "realizar, por una vez, un ejercicio de responsabilidad en beneficio de los riojanos y sentarse a hablar con el PP sobre los Presupuestos de 2023 que gestionará esta formación política".

   Entre las prioridades de las cuentas públicas para 2023, el Diputado Autonómico ha subrayado la obligación de "reducir el descomunal gasto público del Gobierno de Andreu, ahorrando 5 millones de euros para no exigir más esfuerzo a los riojanos sin que antes lo hagan los políticos; debe deflactar la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo el impuesto de la renta a todos los riojanos para afrontar la descomunal subida de precios; gestionar de manera eficaz los fondos europeos para que lleguen de verdad a empresas, autónomos y familias; abandonar el radicalismo ideológico y sentarse con el PP para recuperar la calidad de los servicios públicos de esta Comunidad, sobre todo en sanidad y educación".

   Ha valorado la reciente aprobación de un techo de gasto de 1.629,5 millones de euros para los Presupuestos Generales de La Rioja de 2023.

   En este sentido, ha apuntado que "el Consejero de Hacienda intentó colarnos un incremento del 6,4 por ciento con respecto al presente ejercicio como una noticia muy positiva para La Rioja, pero lo cierto es que las actuaciones presupuestarias del Gobierno de Andreu son decepcionantes. Ya avisamos a los apóstoles del gasto público que estos Presupuestos para 2023, tal y como están planteados, van a ser regresivos. Si a cualquier pyme, familia o autónoma los gastos se le incrementan por encima del 10 por ciento a causa de la inflación y sólo tiene un 6 por ciento más para poder gastar, pierden poder adquisitivo. Es lo que les ocurre a los Presupuestos del próximo año".

   "Con estos Presupuestos y este techo de gasto, el Ejecutivo de Andreu no va a poder afrontar las necesidades económicas de los riojanos. Las cuentas para 2023 van a ser inservibles, inútiles e ineficaces", ha resaltado.

   Domínguez ha puesto el acento en la sensación generalizada de "fracaso y decepción" que rodea al Gobierno de Andreu. "No han sido capaces de mantener un Ejecutivo estable y centrado en los problemas de esta Comunidad. 57 ceses y despidos en tres años es la más clara demostración del rotundo fracaso que también se refleja en servicios públicos como la sanidad o la educación que atraviesan por su peor momento en los últimos 20 años", ha finalizado.

Leer más acerca de: