Publicado 07/02/2021 17:17

Ecologistas en Acción critica "la pasividad" del Ayuntamiento contra las motos que circulan "campo a través en Logroño"

   LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ecologistas en Acción critica, a través de una nota de prensa, "la pasividad del Ayuntamiento de Logroño ante la proliferación de motos todo terreno circulando fuera de pistas y monte a través".

   En los últimos tiempos -explican desde la entidad- "han proliferado las motos todoterreno en el término municipal de Logroño circulando fuera de las pistas y monte a través, especialmente en el entorno del Monte de El Corvo".

   Estas motos junto con algunos coches "se salen fuera de los caminos existentes provocando la erosión de las laderas y destrozando la escasa vegetación existente".

   Además con motivo del confinamiento a causa de la pandemia "están poniendo en riesgo la seguridad de la gente, especialmente los fines de semana con muchas personas paseando por el término municipal de Logroño".

   Se trata de una actividad "prohibida que se está realizando con total impunidad y con abuso y chulería por su parte ante las quejas de la gente, agravado por la ineficacia de la policía municipal ante las llamadas de quejas de los ciudadanos".

   Además, continúan, "hay que volver a destacar los impactos derivados de esta actividad motorizada sobre el medio natural cuando se realiza fuera de las pistas autorizadas, como son la destrucción de la cubierta vegetal, la erosión del suelo la creación de pequeños barrancos, las afecciones a la fauna o la contaminación acústica".

   Por todo lo anterior esta Asociación exige al Ayuntamiento de Logroño "que tome medidas para impedir esta práctica prohibida por la normativa vigente mediante la vigilancia y el control de la policía municipal".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista