Educación cifra en un 60% el seguimiento de la huelga en Secundaria y Bachillerato y en 50% en Infantil y Primaria

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 15:39

LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha señalado que a primera hora de la mañana el seguimiento de la huelga de estudiantes, en un 60 por ciento en Secundaria y Bachillerato y en 50 por ciento en Infantil y Primaria.

Capellán, en una comparecencia de prensa para analizar el acuerdo educativo con ANPE y CSIF, ha sido preguntado por los periodistas acerca de la convocatoria de huelga. Ha apuntado que "como cualquier tipo de reivindicación o manifestación, la respetamos".

El máximo responsable de la educación riojana ha remitido a los que dicen que "hay ratios enormes, les invito a revisar una a una las unidades de La Rioja, y tenemos un 23,4 de media, por lo que no sé que tendría que ocurrir en las comunidades que más tiene, tendría que tener una huelga indefinida", por lo que "el nivel de la protesta no tiene correlación con las condiciones objetivas de La Rioja".

Capellán ha dicho que "nadie niega los ajustes". De hecho, ha recordado que en 2012, los presupuestos de Educación en La Rioja "bajaron un 1 por ciento, siendo una de las áreas que menos bajó, y demuestra una priorización de la educación, y a partir de ahí podemos comparar presupuestos de las Comunidades Autónomas".

El consejero ha apuntado que "cuando hay foros donde la administración tiene que conversar y negociar con representantes, en esta caso del profesorado, eso es lo que hacemos negociar y llegar a acuerdo, y vamos a seguir poniendo el esfuerzo y la energía posible porque en el caso educativo, es nuestra obligación y merece la pena".

Este tipo de protestas, ha desvelado "me anima a trabajar más para seguir mejorando las condiciones, y de ese modo evitar que nadie esté enfadado". No obstante, ha recordado que "en estos momentos, no es la comunidad educativa, el cabreo o malestar está en todos, incluso en el consejero porque me gustaría no tener un uno por ciento menos de presupuesto, sino como en la década anterior un crecimiento del siete por ciento más".