Publicado 03/12/2021 13:05CET

Educación y ESDIR apoyan la vocación artística como forma de vida con 3.000 euros y la tutorización de los jóvenes

El Primer Galardón ha sido para Rebeca Martínez Alcón (Rebeca Malcón) con la obra Traje Altavoz
El Primer Galardón ha sido para Rebeca Martínez Alcón (Rebeca Malcón) con la obra Traje Altavoz - GOBIERNO DE LA RIOJA

   Uruñuela: "Si el arte es vuestra vocación sólo puedo animaros a que lucheis por ella y por convertirla, en el futuro, un modo de vida"

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, y la Escuela de Diseño de La Rioja, en colaboración con distintas entidades, han apoyado, en la edición número 37 de la Muestra de Arte Joven de La Rioja, la vocación artística como forma de vida otorgando a los ganadores 3.000 euros y el acompañamiento para la profesionalización del proyecto.

   La Escuela Superior de Diseño de La Rioja ha acogido, en la mañana de hoy, la entrega de premios de la 37 edición de la Muestra de Arte Joven de La Rioja que se basa en recibir los sueños e ideas de jóvenes creadores.

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha calificado la muestra, que se expone en la ESDIR hasta el 9 de enero dentro de Actual, como un emblema que, desde el Gobierno de La Rioja, proyecta el Ejecutivo para el apoyo a los jóvenes creadores en los inicios de sus carreras artísticas, no sólo riojanos sino de todo el panorama nacional.

   Esta edición ha recibido 426 obras, de 217 participantes, de las que se han seleccionado 35 de 28 artistas que proceden de diecisiete ciudades distintas, entre ellas Logroño, y además de la nacionalidad española hay jóvenes que proceden de Cuba, Argentina y Colombia. Incluye pintura, escultura, instalaciones, grabado y vídeo.

   "El camino del arte es complejo y exigente pero, también, sumamente satisfactorio", ha dicho a los jóvenes al tiempo que les ha transmitido: "Si el arte es vuestra vocación sólo puedo animaros a que lucheis por ella y por convertirla, en el futuro, un modo de vida".

   El Primer Galardón ha sido para Rebeca Martínez Alcón (Rebeca Malcón) con la obra Traje Altavoz, con una cuantía de 3.500 euros y diploma. El segundo galardón para Ester Fraile, por Sacra scripta, cuantía de 2.250 euros y diploma.

   El Tercer Galardón es el premio compartido entre Dante Litvak y Fabro Tranchida por Los Picoletos (Dante Litvak y Fabro Tranchida), con 625 euros y diploma, para cada coautor.

   En cuanto a los proyectos de profesionalización para jóvenes de La Rioja, con 3.000 euros euros y tutorización de un año, han ganado el proyecto 'Meat 00', de Danielle Peck Bruyel; 'Para Martín', de Celia Martínez; y 'Compresión', de Pablo.

   Ester Fraile, que no ha podido acudir por estar confinada al ser contacto estrecho ha agradecido, mediante un audio, el premio y se ha dirigido a los jóvenes artistas para decirles que "perseveren y sigan creyendo en sí mismos, porque a veces la vida te sorprende y las ideas florecen".

   Colaboran en este evento la ESDIR, El Museo Würth, la Casa de la Imagen, el IES Batalla de Clavijo y el Museo de La Rioja.

Para leer más