Publicado 05/03/2021 12:53CET

Educación prevé que la vacunación de los profesores comience la próxima semana en el San Pedro y FHC

Archivo - El uso de mascarillas incrementa los casos de disfonías de docentes en consultas médicas
Archivo - El uso de mascarillas incrementa los casos de disfonías de docentes en consultas médicas - QUIRONSALUD MARBELLA - Archivo

   Afectará a unos 6.500 docentes de la red pública, privada y concertada y 1.000 profesionales en contacto directo con los alumnos

   LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha informado de que "previsiblemente" la próxima semana comenzará la vacunación del profesorado en La Rioja en dos sedes, el hospital San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital de Calahorra. La vacunación, como ha indicado, no se hará por centros completos para evitar que ciertas reacciones secundarias "nos obliguen a cerrar centros".

   Además, ha continuado, "nuestro deseo es que el proceso dure unas dos semanas" pero "no depende tanto de nosotros ni de Salud como de las propias vacunas".

   Según ha indicado el consejero, este proceso afectará a unos 6.500 docentes de la red pública, privada y concertada así como a unos mil profesionales más que están en contacto directo con los alumnos del centro y, como ha matizado, "Salud será quien dirija todo el proceso".

   Seguramente se vacunará por tercios en los centros a lo largo de la semana "pero dependerá de lo que nos diga Salud".

   Además, han sugerido a Salud que la vacunación empiece por el profesorado de educación Infantil "pensando que son los profesionales que más riesgo pueden tener al estar con los niños sin mascarilla" y prosigan con Primaria y Secundaria.

   Como ha reconocido Uruñuela "estamos a las órdenes de Salud y seguiremos todas las indicaciones que nos den. Nosotros hemos hecho los deberes y hemos facilitado todo lo que nos han pedido pero ahora son ellos los que tienen que marcar el ritmo y decir quiénes tienen que ir cada día".

Para leer más