Los embalses riojanos bajan al 43,3 por ciento de su capacidad

Archivo - Embalse González Lacasa con poca agua
Archivo - Embalse González Lacasa con poca agua - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 22 septiembre 2025 17:19

    LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los embalses riojanos se encuentran esta semana al 43,3 por ciento de su capacidad, frente al 46,2 por ciento de hace una semana, lo que supone un descenso de casi tres puntos.

   Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los porcentajes oscilan entre el 43,6 por ciento de Mansilla, y el 27,8 de González Lacasa, pasando por el 58,6 por ciento de Pajares.

    En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 29,5 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 43,6 por ciento. De este modo, ha bajado en esta última semana 2,61 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 1,52 hectómetros cúbicos menos.

   El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 20,6 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 58,6 por ciento. Cuenta con 0,17 hectómetros cúbicos menos que hace siete días. Con respecto a hace un año, presenta 4,99 hectómetros cúbicos más.

   Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 09,1 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 27,8 por ciento. Tiene 1,48 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. Con respecto a hace un año, cuenta con 3,59 hectómetros cúbicos menos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado