VITORIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mondragón Lingua, empresa de enseñanza de idiomas integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha empezado a efectuar movimientos con la intención de entrar en el mercado chino, dentro de su estrategia de internacionalización para los próximos años.
Según informó hoy la empresa de idiomas en un comunicado, sus planes de crecimiento también contemplan la apertura de nuevos centros a nivel estatal, siguiendo para ello la misma estrategia de utilizada por la entidad financiera del grupo, Caja Laboral, consistente en implantarse en los territorios más cercanos, como Santander, Logroño, Burgos y Zaragoza.
Mondragón Lingua cuenta con más de 30 años de experiencia y forma anualmente a más de 5.000 alumnos en sus centros de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Mondragón y Oñate.
Su oferta se basa fundamentalmente en la formación en inglés y euskera, además de un servicio de traducción de más de 40 idiomas, con métodos de enseñanza que combinan las clases presenciales con el empleo de las nuevas tecnologías.
El 75% del alumnado de Mondragón Lingua se inclina por el estudio del inglés, el 20% por el euskera y el 5% por el resto de lenguas, principalmente francés, alemán y chino.
La plantilla de Mondragón Lingua está compuesta por 150 profesionales distribuidos en los cinco centros existentes en el País Vasco.
Mondragón Lingua aseguró que la vinculación de MCC con la enseñanza de lenguas se ha visto reforzada tras su desvinculación de la marca Bai&by.