LOGROÑO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Fadesa Inmobiliaria patrocinará con 30.000 euros el mantenimiento y conservación de los yacimientos de icnitas de La Rioja, según un acuerdo de colaboración firmado, hoy, por la presidenta de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el representante de la firma, César Vela.
Fadesa Inmobiliaria es una empresa de La Coruña que trabaja desde 2003 en el proyecto de 1.000 viviendas en el campo de golf de Sojuela, conocido como Moncalvillo Green. Vidal afirmó que con esta aportación su empresa "atiende la obligación" que consideró "tiene adquirida con la sociedad".
La también consejera de Turismo y Medio Ambiente declaró que "la Fundación decidirá en qué invertir los 30.000 euros, puede destinarse a conservar el yacimiento o a promocionarlo".
Además, Vallejo insistió en la "importancia" de esta aportación en este área donde el Gobierno de La Rioja "está inmerso en dos proyectos".
Avanzó que la acción de promoción y difusión turística arrancará con la inauguración del Centro Paleontológico de Enciso que prevé se inaugure antes de Semana Santa. El Centro, recordó, "se ha remodelado completamente adaptado con nuevas tecnologías y espacios lúdicos para los más pequeños".
Por otro lado, dijo que "después del calor estival, en septiembre" empezarán las obras de la primera fase del Parque de los Dinosaurios que tienen por principal objetivo "alargar la estancia de los visitantes para generar mayor beneficio económico en Enciso y los alrededores".