La empresa riojana ACSTYLE incorpora nanotecnología para hacer mascarillas con una barrera que puede durar un año

Publicado: jueves, 16 julio 2020 10:20

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa ACSTYLE de Arnedo ha comenzado la comercialización de mascarillas con un tratamiento nanotecnológico que aumenta la protección al crear una barrera adicional que puede durar de forma permanente aproximadamente un año.

   ACSTYLE aplica a sus nuevas mascarillas un nano revestimiento natural a base de dióxido de silicio llamado Liquid Guard, que, bajo tecnología alemana, recubre la superficie de las mascarillas combatiendo el virus mediante una reacción física y no química como otros productos convencionales.

   Las nanopartículas de Liquid Guard crean un escudo protector de afiladas espadas con carga positiva constante, capaz de atraer, perforar y eliminar bacterias, hongos, esporas y virus cuya estructura contenga membrana (con carga negativa), como es el caso del COVID 19. Esta nanotecnología ha sido testada y protege de Coronavirus, TGE V(SARSCoV1), Influenza H1N1, SARS y Mers.

   Con la aplicación de Liquid Guard utilizando una cámara de vacío, ACSTYLE crea en sus mascarillas (ya fabricadas con materiales hidrófugos) una barrera física invisible que aumenta su protección y durabilidad.

   Está demostrado que gran número de los contagios se producen por el contacto directo con superficies contaminadas. En el supuesto caso de que una mascarilla con este tratamiento estuviese en contacto con el virus, este sería eliminado de forma física y dejaría, por tanto, de ser una amenaza en primera instancia.

   ACSTYLE es una empresa de Arnedo perteneciente al sector del calzado, uno de los que más se ha significado durante la pandemia como centro proveedor de mascarillas ante su elevada demanda. Ahora, de la mano de Liquid Guard, se adentra en el mundo de la nanotecnología al que le ven amplias posibilidades de aplicación en un futuro cercano.