La empresa riojana Arsys Internet incrementa su beneficio en un 18 por ciento en 2005

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:39

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa riojana Arsys Internet ha obtenido unos ingresos de 27,6 millones de euros en 2005, un 18% más que los 23,4 millones facturados en 2004. En el pasado ejercicio, la empresa de registro de dominios y alojamiento web ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado español, con más de 250.000 dominios gestionados y más de 110.000 clientes en un centenar de países distintos.

Según el portal especializado www.webhosting.info, Arsys Internet lidera el mercado español de registro de dominios, con una cuota de mercado del 54,5% entre los registradores españoles, y ocupa también el primer puesto en el mercado español de hosting con más del doble de dominios alojados que su más inmediato competidor.

Durante el pasado año, Arsys Internet ha ampliado las prestaciones de su red de comunicaciones, cuya capacidad se ha multiplicado por sesenta, hasta los 20 Gbps.

Gracias a este incremento en la capacidad de datos, los clientes de hosting verán mejorada la capacidad de descarga de los contenidos alojados en los servidores de la empresa, evitando los cuellos de botella y las latencias derivadas del exponencial crecimiento de conexiones de banda ancha y el aumento de los contenidos multimedia en la Web.

Esta renovación de la infraestructura de comunicaciones está valorada en más de 6 millones de euros y se complementa con numerosas aplicaciones de seguridad, por lo que el nivel de seguridad de la red de datos de Arsys Internet se sitúa entre los más altos de Europa en su sector.

Para Rafael Citoler, consejero delegado de Arsys Internet, "la evolución empresarial de la empresa se ha reforzado en 2005; este año, gracias a estas inversiones, la marca arsys seguirá acercando las nuevas tecnologías a las pymes españolas con las herramientas de productividad más centradas en sus necesidades".

"Arsys Internet continuará siendo el proveedor más rentable para las empresas que quieren una presencia profesional en Internet por la calidad del servicio y el valor añadido de nuestros servicios de hosting", apunta.

Con más de 250.000 dominios registrados y más de 110.000 clientes, Arsys Internet ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa. La empresa, que emplea a más de 200 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.