Publicado 13/02/2016 19:33CET

Empresas riojanas participan este fin de semana en la Feria Gustoko

PAMPLONA/ LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas riojanas participan en la Feria Gustoko que se celebra este fin de semana en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). Se trata de un evento del sector alimentario que se asienta sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen y el aprecio por la elaboración y la degustación.

En total participan 235 expositores de diferentes Comunidades Autónomas (Castilla León, Castilla La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia, La Rioja, Madrid o Cataluña) y de las regiones de Aquitania (Francia) y Lombardía (Italia), esta última en calidad de región invitada.

En esta edición de Gustoko destacan las actividades de cata, degustación y divulgación en torno a las cervezas artesanales y los vinos y degustaciones de quesos pirenaicos y del camino de Santiago, así como una muestra de productos "afines a la filosofía de este certamen" como productos de la huerta y de la granja, panes, repostería, lácteos, etc.

Gustoko ofrece además una oferta cultural que incluirá muestras y demostraciones de productos de artesanía, una zona de degustación de pintxos y bebidas de calidad certificada e incluso un parque gastronómico, con el objetivo de mostrar la oferta turística ligada a la gastronomía y la alimentación de cada región.

Las tres empresas riojanas que participan en la Feria son: Aceite de La Rioja 'Hejul', Huevocón 'El auténtico huevo campero' y mermeladas de Arnedillo S.L.U.