Publicado 29/01/2020 13:13CET

El entorno de Múgica y de Vélez de Guevara tendrá 45 nuevas plazas de ORA de zona verde tras sus obras de remodelación

Remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre Pérez Galdós y Huesca.
Remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre Pérez Galdós y Huesca. - GOOGLE MAPS - Archivo

   LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entorno de las calles Doctor Múgica y Vélez de Guevara, en Logroño, contará con un total de 45 nuevas plazas de ORA de zona verde, tras las obras de remodelación llevadas a cabo en ambas vías, como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la modificación del contrato de gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, la conocida como ORA.

   El objetivo de este cambio, como ha detallado Cruz-Dunne, ha sido la puesta en marcha de 31 nuevas plazas de aparcamiento en línea, regulado en sector verde en la calle Múgica, en el tramo comprendido entre las calles Huesca y Pérez Galdós, y de 14 plazas de aparcamiento en la margen este regulado en sector verde en la calle Vélez de Guevara, en tramo comprendido entre las calles Huesca y Torremuña.

   Como ha incidido el portavoz, esta modificación se ha decidido una vez que las obras de remodelación de estos tramos de estas dos calles "suponen una reducción considerable en las plazas de aparcamiento existentes" hasta el momento en estas vías, ya que pasan de 155 a 59 plazas de estacionamiento.

   "Se intenta, de este modo, favorecer la rotación y el estacionamiento para los residentes", ha asegurado Cruz-Dunne. Esta actuación conlleva la ampliación de la Zona 8 del contrato de gestión de la ORA, "para incluir en ella las dos márgenes de las calles Múgica y María Teresa Gil de Gárate, y las dos márgenes de la calle Somosierra, entre República Argentina y Múgica".

   Igualmente, esta modificación vendrá aparejada por la ampliación de la Zona 5 del contrato, para, en este caso, "incluir en ella las dos márgenes de la calle Vélez de Guevara, entre las calles Huesca y Torremuña".

   De este modo, la Zona 8 pasará de tener 32 plazas en sector azul y 112 en verde, a tener 32 plazas en zona azul y 143 en verde. La Zona 5, por su parte, pasará de tener 106 plazas en sector azul y 141 en verde, a contar con 106 plazas en sector azul y 155 en verde. Se contempla, además, para la ampliación, la instalación de tres nuevos parquímetros.

Para leer más