Escobar indica que el PP trabaja en una norma que ofrezca "estabilidad y garantías a las organizaciones de labor social"

El PP visita Cruz Roja
PP LA RIOJA
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:08

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que el Gobierno central trabaja en una norma, dirigida al denominado Tercer Sector, que ofrezca "mayor estabilidad y más garantías para que el trabajo de organizaciones y asociaciones que se dedican a la labor social puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible".

"La denominada Ley del Tercer Sector, en la que Cruz Roja tiene mucho que decir, tiene como objetivo reconocer expresamente la labor del voluntariado, darles más estabilidad laboral y despejar dudas jurídicas sobre las acciones que pueden desarrollar", ha añadido.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con el presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, y otros representantes de esta organización.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que Cruz Roja Española es "una voz autorizada no solo en la Ley que regulará el Tercer Sector, sino también en cuestiones que están de actualidad, como la Estrategia del Voluntariado".

Del mismo modo, ha subrayado que están en marcha una serie de proyectos que "el Partido Popular quiere empujar, como son el teléfono para evitar el maltrato a la mujer, así como a los programas específicos para mujeres inmigrantes o para mayores de 45 años".

En este sentido, ha apuntado que "por nuestro tamaño, la labor de Cruz Roja se nota mucho más y permite que se puedan conocer las necesidades mejor. Eso es precisamente lo que quiero escuchar, qué necesidades ha detectado Cruz Roja en La Rioja y cómo podemos ayudar a resolverlas desde el Congreso de los Diputados, porque si le va bien a Cruz Roja nos va bien a todos".

"Cruz Roja es una de esas organizaciones que sienten en primera persona la dimensión de la crisis y están al lado de los más vulnerables. En esa labor ocupa un lugar destacadísimo, gracias a sus voluntarios y su directiva", ha concluido.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha querido agradecer la estrecha colaboración del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Logroño con esta organización que permite que "seamos una Comunidad privilegiada, porque cobramos los convenios que firmamos, algo que no puede decir todo el mundo".

"Nuestra obligación es pedir, no para nosotros, sino para los más vulnerables. En este sentido, si llega algo más de ayuda estaremos encantados, pero por lo menos que sigamos igual", ha apuntado.

Fernando Reinares ha señalado que "mientras a nivel nacional, por ejemplo, se van a reducir los fondos para la Teleasistencia, aquí, en La Rioja, tenemos un convenio que permite que atendamos a todos, algo que es motivo de envidia. Me gustaría, obviamente, que todas las comunidades estuvieran bien, porque cuánto mejor esté Cruz Roja, mejor estarán aquellos que nos necesitan".