Actualizado 17/03/2011 14:46

La escritora, Almudena Vidorreta, presenta en el IRJ 'Lengua de Mapa', su cuarto libro de poemas

Almudena Vidorreta, poeta
EDICIONES 4 DE AGOSTO

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, día 18 de marzo, a partir de la 20 horas en el Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata 8, Logroño) tendrá lugar la presentación de 'Lengua de Mapa' (PUZ, Zaragoza, 2010), el cuarto poemario de la escritora, Almudena Vidorreta Torres, que es, sin duda, una de las voces más interesantes y personales de la poesía aragonesa actual.

Quienes acudan al acto podrán disfrutar de una poesía apasionada, cargada de sensualidad y de potentes metáforas, en las que el amor, en el más amplio sentido de la palabra, es el protagonista absoluto. La poeta riojana Carmen Beltrán Falces será la encargada de conducir el acto.

Almudena Vidorreta Torres nació en Zaragoza en 1986. Licenciada en Filología Hispánica y Máster en Estudios Hispánicos (Lengua y Literatura), desarrolla en la actualidad su tesis doctoral en torno a la literatura española del Siglo de Oro.

Es autora de 'Tintación' (Eclipsados, 2007), 'Ojos que no ven' (Premios a la creación joven, Gobierno de Aragón, 2007), 'Algunos hombres insaciables' (Accésit del Premio de Poesía 'Delegación del Gobierno en Aragón', Aqua, 2009) y 'Lengua de mapa' (XXII Premio de Poesía en Castellano Universidad de Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2010).