LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La II edición de la Escuela UR para Familias ha organizado para el miércoles 24 de noviembre una nueva charla bajo el título 'Estrategias para el desarrollo de la regulación emocional en la infancia y adolescencia'. La conferencia tendrá lugar en horario de 18,30 a 19,30 horas y se podrá seguir presencialmente en el Aula 305 del Edificio Vives y también a través del Campus Virtual de la UR.
La charla será impartida por la psicóloga Usue de la Barrera, especialista con Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense. Su principal área de investigación se centra en el desarrollo socioemocional y la promoción del bienestar en niños y adolescentes, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Asimismo, ha llevado a cabo programas de Educación Emocional para docentes de primaria y secundaria en el CEFIRE de Valencia, así como para estudiantes universitarios de distintas carreras en la Universitat de Valncia, con el objetivo de potenciar el bienestar y desarrollar las habilidades emocionales.
La II edición de la Escuela UR para Familias está financiada por la convocatoria de actividades de divulgación científica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i); y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta segunda edición ofrece, a través de diez conferencias, un espacio de información, formación y reflexión para madres, padres y educadores, que proporciona recursos para mejorar las relaciones con sus hijos e hijas, información para resolver problemas, así como técnicas para desarrollar competencias emocionales.
Esta actividad es una iniciativa del Grupo PRISMA (Programa Riojano de Investigación en Salud Mental) del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja. Esta edición está coordinada por Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UR, en colaboración con Beatriz Lucas Molina, de la Universidad de Valencia.