El Espacio Lagares acoge la jornada 'Evaluación del impacto del cambio climático en producción vino de la DOC Rioja'

Publicado 15/05/2019 18:28:46CET

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Investigación de la UR, Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación, y Alberto Gil Gil, periodista del diario La Rioja, abren este jueves 16 de mayo, en Espacio Lagares, la Jornada Divulgativa del Proyecto 'Evaluación del impacto del cambio climático en la producción vitivinícola de la DOCa Rioja. Aspectos técnicos, culturales, socioeconómicos y medioambientales. Adaptación y mitigación'. Entrada con inscripción previa.

Investigadores de la Universidad de La Rioja lideran un proyecto que analiza el impacto y percepción social del cambio climático en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja; y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica.

En esta jornada de divulgación, tras la inauguración institucional, la coordinadora María Paz Diago presentará el proyecto; Nuria Pascual Bellido hablará de 'El marco geográfico de la DOCa Rioja' y Lya Arpón Sáinz presentará la ponencia '¿Cambio climático en la DOCa Rioja? Evolución de las variables e índices bioclimáticos de viñedo en la DOCa Rioja entre 1950 y 2014'.

Tras la pausa-café, los sociólogos Sergio Andrés Cabello y Joaquín Giró abordarán 'El cambio climático en el territorio del Rioja: percepción, valoración y concienciación'; y, finalmente, Gonzaga Santesteban, de la UPNA, hablará de la 'Adaptación del viñedo al cambio climático. Aplicación a escala local de los conocimientos generados a escala global en el Proyecto LIFE- ADVICLIM'.

La jornada estará conducida por el periodista del Diario La Rioja Alberto Gil, especialista en el sector vitivinícola. Quienes estén interesados en asistir deben escribir un correo-e a maria-paz.diago@unirioja.es.

El proyecto 'Evaluación del impacto del cambio climático en la producción vitivinícola de la DOCa Rioja. Aspectos técnicos, culturales, socioeconómicos y medioambientales. Adaptación y mitigación' está coordinado por María Paz Diago, del área de Producción Vegetal del Departamento de Agricultura y Alimentación; y Sergio Andrés Cabello, del área de Sociología del Departamento de Ciencias Humanas, de la Universidad de La Rioja.

Contador

Para leer más