El Espolón acoge desde mañana la 26 Feria del Libro Antiguo, con 17 libreros de siete ciudades

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:31

LOGROÑO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 librerías, procedentes de siete ciudades españolas, participarán desde mañana en El Espolón en la 26 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que, según remarcaron hoy sus responsables, "está en un momento de transición, buscando una renovación".

El concejal de Comercio, Conrado Escobar, presentó hoy la feria, junto a la presidenta de la Asociación de Libreros de La Rioja, Loli Magaña, y del presidente de FER Comercio, Miguel Pascual. Según dijo Escobar, "es un certamen felizmente consolidado, en el que se aúna el tándem comercio-ciudad".

Magaña resaltó, en este sentido, que la Feria "se ha convertido en un clásico del otoño logroñés" y recalcó que estarán presentes en esta ocasión 17 librerías de Valladolid, Barcelona, Madrid, Valencia, Ponferrada y Burgos, además de tres establecimientos de la capital riojana.

"Con la oferta que se presenta, es una oportunidad para que todo el mundo encuentre algo de su interés y a buen precio para su bolsillo", indicó la presidenta de los libreros riojanos, quien explicó que la Feria permanecerá abierta "durante 16 días", desde mañana y hasta el próximo día 15 de octubre.

Por su parte, Miguel Pascual detalló que el certamen se presenta este año con un cartel "en el que hay un libro del que salen mariposas, algo que viene a decir que la literatura nos da alas". El lema de la Feria es, en consonancia con esta filosofía, 'Tantas cosas por descubrir".

El horario será, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y, en fines de semana y festivos, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Pascual señaló que "contamos con una oferta muy rica, con libros variados, raros, antiguos, de segunda mano o de oferta, es una oportunidad inmejorable para comprar".

Indicó que, en esta edición, se han suprimido las actividades paralelas, acción que justificó en que "con una iniciativa tan consolidada como ésta, lo que ya buscamos es una renovación, aunque aún no sabemos en qué sentido".

Pascual apuntó como posibilidad la renovación de casetas "que suele ser el primer punto" y afirmó "estamos ya en conversaciones con el Centro Municipal de Comercio y también estamos pendientes de que el Ayuntamiento construya sus propias casetas, para darle un giro a la Feria".

"Esperamos que sea, como en los años precedentes, un éxito", finalizó Pascual, quien dijo que la feria "es para todos los públicos, que se acercan sobre todo los fines de semana". Calculó, en esta línea, que se pueden pasar por los stands del certamen "alrededor de 100.000 personas".

Contenido patrocinado