Publicado 12/09/2022 09:24

Estabilizado pero aún activo el incendio de Azárrulla en Ezcaray

Efectivos de emergencias trabajan para sofocar un incendio de matorral y arbolado en Azárrulla (Ezcaray)/ El fuego se encuentra en una zona cercana a las casas de la aldea
Efectivos de emergencias trabajan para sofocar un incendio de matorral y arbolado en Azárrulla (Ezcaray)/ El fuego se encuentra en una zona cercana a las casas de la aldea - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio registrado anoche en la zona de la aldea de Azárrulla en Ezcaray se encuentra estabilizado pero activo y los medios movilizados siguen trabajando en el terreno.

   Al tratarse de zona de matorral y arbolado, hay que seguir enfriando el terreno hasta asegurar que no se producen rebrotes, ha informado el Gobierno de La Rioja.

   Han intervenido cinco retenes de bomberos forestales de la Dirección General de Biodiversidad 40 personas; 2 autobombas forestales y un camión nodriza bomberos CEIS; 2 autobombas Dirección General de Biodiversidad; conductores y ayudantes de autobomba DGB, 3 agentes forestales; Técnicos DG Biodiversidad y Protección Civil y Personal Sos Rioja; Ambulancia de La Rioja Cuida y Guardia civil. En total, unas 50 personas.

   Han ardido 20 ha aproximadamente. El riesgo de reproducción es muy elevado por lo que se considera que permanece todavía activo aunque no hay frente de llamas.

   Para la jornada de hoy está previsto el relevo del dispositivo y la incorporación de medios aéreos hasta asegurar la zona por completo.

Contador

Más información