Archivo - El estudio riojano Play Arquitectura se alza con el Premio Nacional de Construcción Sostenible que otorga la Junta de Castilla y León. - CLARA LARREA QUEMADA - Archivo
LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El estudio de arquitectura riojano, Play Arquitectura, consiguió hacerse, el pasado viernes 9 de Mayo, con el Premio Nacional Construcción Sostenible edición 2023-2024, que otorga la Junta de Castilla y León cada dos años.
En concreto, Play Arquitectura recibió el galardón en la categoría Equipamiento Exterior por la Escuela Infantil de Parque Venecia, en Zaragoza que competía con obras de arquitectura de gran relevancia de toda España.
El proyecto de la Escuela Infantil de Parque Venecia ha sido reconocido por la adecuación de la tecnología de construcción prefabricada de madera a una volumetría dinámica y grácil con formas propias de papiroflexia además de integrar el riguroso estándar Passivhaus con la disciplina de Biología del hábitat.
El proyecto de arquitectura fue construido por OCISA, también empresa riojana, y supuso un gran reto de rapidez y de eficiencia ya que llegó a ejecutarse en tan solo seis meses y logró superar intacto una riada que inundó el barrio tres meses después de su finalización.
Desde su creación, (hace 20 años, este año se ha celebrado la 10ª edición de los galardones), estos Premios suponen un compromiso con la sostenibilidad en el sector de la Construcción.
Y lo hacen reconociendo trabajos y propuestas que ofrecen soluciones mediante estrategias de diseño y construcción diversas; pasando por tecnologías avanzadas hasta enfoques minimalistas y tradicionales donde la sostenibilidad juega un papel predominante.
Este premio supone un reconocimiento para la trayectoria de Play Arquitectura que nació en el año 2012 con un compromiso claro por la sostenibilidad y la alta eficiencia energética y que aplica a la mayor parte de los proyectos que realiza.
No en vano el estudio de arquitectura riojano ha impulsado proyectos de construcción pioneros en España y en La Rioja en Passivhaus.