LOGROÑO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piso de Logroño donde vivió la etarra Olga Comes y que hoy esta siendo registrado por las Fuerzas de Seguridad del Estado fue puesto, de nuevo en alquiler, el pasado 26 de junio.
El piso fue alquilado por la presunta etarra Olga Comes, detenida en Francia el pasado 25 de julio. En el balcón de la vivienda, en el primer piso del número 6-8 de la calle Isaac Albéniz, hay un cartel que anuncia el alquiler. El propietario no ha querido hacer declaraciones, pero una conocida página web de compra venta registra un anuncio del pasado 26 de junio en el que se ofrece el arrendamiento por 550 euros mensuales.
Los vecinos de la calle se han mostrado sorprendidos ante el registro, y ninguno de ellos recuerda a la posible inquilina del piso. Pueden entrar al edificio con normalidad, y, de hecho, varios niños se están bañando tranquilamente en la piscina de la urbanización.
Según cuentan algunos de ellos, el piso ha cambiado de inquilino en numerosas ocasiones en los últimos meses, y en la urbanización es habitual que familias vascas alquilen viviendas para pasar el verano en la capital riojana.
Hasta el momento, ningún responsable político se ha desplazado hasta el lugar, donde varios agentes de la Guardia Civil vigilan la zona y numerosos periodistas intentan ampliar la información.
El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea está presente desde las 10.30 horas en el registro, que comenzó a las 9 horas de esta mañana y se está realizando por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, de guardia, en sustitución del número 5 que dirige Baltasar Garzón.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció la actuación en una llamada telefónica al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, la pasada noche.
Olga Comes Arambillet, 'Txikitxe', de 40 años, ya aparecía en la documentación incautada en un chalet de Tarbes en diciembre de 2002 al que fuera jefe del aparato militar de ETA Ibon Fernández Iradi, 'Susper', como susceptible de ser captada para la organización terrorista, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Su pista se retoma con la desarticulación del 'comando Vizcaya', para el que actuó como 'liberada' desde principios de 2007 y hasta abril de este año, cuando cruzó la frontera para incorporarse a la estructura de ETA en Francia, un mes antes de que el piso de Logroño fuera puesto, de nuevo, en alquiler después de que lo ocupara.
Durante su etapa en el País Vasco era responsable del 'complejo Vizcaya' junto a Arkaitz Goikoetxea y Jurden Martitegi. Los tres realizaron los seguimientos al concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxa hasta que desistieron de secuestrarle y asesinarle porque llevaba escolta.